Aloha Aloe Vera

Índice de contenidos

Uno de los ingredientes más populares en la cosmética masculina es el aloe vera, una planta suculenta que se ha utilizado durante siglos para tratar una amplia variedad de dolencias y afecciones de la piel. Incluso, se cree que formó parte de los rituales de belleza de Cleopatra, Nefertiti o Cristóbal Colón quien lo introdujo en las carabelas para poder curar las heridas sobrevenidas entre sus tripulantes.

Si quieres saber más, quédate para conocer los beneficios del aloe vera en la cosmética masculina y cómo puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel.

¿QUÉ ES EL ALOE VERA?

El aloe vera es una planta suculenta originaria del norte de África y la península arábiga. La planta se ha utilizado durante siglos en medicina tradicional para tratar una amplia variedad de dolencias, incluyendo quemaduras, cortes, heridas y afecciones de la piel. La planta también se ha utilizado para tratar problemas digestivos y para promover la salud en general.

El aloe vera es rico en nutrientes y compuestos activos que son beneficiosos para la piel, incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y polisacáridos. La pulpa de la hoja de aloe vera contiene una sustancia gelatinosa, que se utiliza en muchos productos cosméticos y cada vez más en cosmética masculina debido a sus múltiples propiedades.

BENEFICIOS DEL ALOE VERA EN COSMÉTICA MASCULINA

El aloe vera tiene una amplia variedad de beneficios para la piel masculina, lo que lo convierte en un ingrediente popular en muchos productos de cosmética masculina. Algunos de los beneficios más importantes del aloe vera en la cosmética masculina incluyen:

Hidratación de la piel

Uno de los beneficios más importantes del aloe vera en la cosmética masculina es su capacidad para hidratar la piel. De hecho, el 99% de su composición es agua, a la vez que contiene mucopolisacáridos que actúan como humectantes naturales, lo que ayuda a retener la humedad en la piel y prevenir la sequedad. Contiene lactato de magnesio que reduce la producción de histamina (sustancia que causa el picor de la piel) por lo que es ideal para pieles secas, descamadas y con problemas como la psoriasis.

Calma la piel irritada

El aloe vera es ideal para tratar la piel irritada y sensible, así como las quemaduras solares, por lo que se ha convertido en un ingrediente de gran valor en las lociones para después del sol y de afeitado tras el cuál se produce la irritación y el enrojecimiento en la piel. El aloe vera puede ayudar a reducir estos síntomas y promover la curación. Debido a su alta concentración en antioxidantes, el aloe vera ayuda a neutralizar los radicales libres (principales causantes, entre otros daños, del envejecimiento prematuro de nuestra piel), un beneficio perseguido en la cosmética masculina por sus propiedades antiaging.

Elasticidad de la piel

Combate las arrugas y las líneas de expresión mejorando la elasticidad de la piel, gracias al gel de sus hojas que contiene glucomanano. EL aloe vera actúa estimulando la actividad de los fibroblastos (células encargadas de sintetizar nuevo colágeno y ácido hialurónico) que hacen que la piel esté más tersa, joven y sin presencia de arrugas.

Combate el acné

El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir el acné y reducir la inflamación asociada con esta afección. Es especialmente beneficioso en cosmética masculina porque elimina las bacterias que se acumulan en la piel y en los poros que hacen que aparezcan los granos y elimina la infección. Además, el aloe vera contiene ácido salicílico, que es un ingrediente común en muchos productos para el cuidado del acné.

Cicatrización de la piel

El aloe vera favorece la cicatrización de la piel. Las hormonas vegetales que están presentes en esta planta hacen que la piel se regenere y ayuda a que las heridas se curen más rápido. También gracias a la vitamina A y C y las distintas enzimas que posee, contribuye a que esta pueda volver a estar uniforme y cicatrizar sin dejar señales, un complemento perfecto a todos sus beneficios y que convierten a esta planta en uno de los principios activos más potentes de la cosmética masculina.

NUESTROS PRODUCTOS CON ALOE VERA

CREMA FACIAL EFECTO MATE

Con niacinamida, aloe vera, extracto de higo y karité para que nutras intensamente la piel combatiendo las arrugas. Efecto completamente mate que no se ve y no pringa.

CREMA DE MANOS BIO

Nuestro productazo estrella con ingredientes 100% naturalesentre los que por supuesto se encuentra el aloe vera, junto con otros clave como rosa mosqueta, melisa, jojoba, té verde, caléndula o karité.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.

¡PROMO: ATRÉVETE A ATRAER!

10% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

¡Únete a la #vidafeten! Disfruta de envíos gratuitos*, devoluciones garantizadas, promos, ofertas y mucho más….

¡No te preocupes! No te molestaremos con emails innecesarios.

No hemos podido validar tu petición, ¡vuelve a intentarlo!
Ya eres uno de los nuestros, ¡gracias!
Abrir WhatsApp
¡Consigue +info y descuentos!
Hola tipo fetén 👋

¿Necesitas ayuda para escoger tus productos? Escríbenos tus preguntas y te echamos un cable.