ENVÍO GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 29,90€ | CÓDIGO 10% DE DTO. EN PRIMERA COMPRA: SOYFETEN

¿Cómo elegir un protector solar? Consejos y recomendaciones para hombres

Índice de contenidos

Aunque sabes que la piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres, ¡no significa que no debas protegerla!. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante una buena crema solar. Y te preguntarás, ¿cómo elegir un protector solar adecuado para tu piel?

Quizás no lo sepas, pero el uso regular del protector solar ayuda a evitar algunos síntomas del fotoenvejecimiento de la piel. Es decir, reduce el proceso natural de envejecimiento de la piel por la exposición prolongada al sol sin protección.

Si no sabes cómo elegir una crema solar, a continuación te compartimos algunos consejos y recomendaciones para disfrutes a tope del sol de forma segura.

Recomendaciones para elegir un protector solar para hombres

Si quieres elegir correctamente un protector solar para hombres, es importante que entiendas cómo funcionan estos productos. Primero que nada, has de saber que la crema solar generalmente se compone de una variedad de partículas físicas y químicas para bloquear y absorber la radiación UV.

Por un lado, las partículas físicas como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, hacen que la piel sea capaz de desviar la radiación UV. En el caso de los componentes químicos, lo que hacen es interactuar con la radiación antes de que pueda atravesar la piel. Además, absorben la energía solar y la emiten en forma de calor.

Es verdad que tenemos la capacidad de metabolizar la luz del sol, y que el sol es una fuente crucial de vitamina D. Pero el vínculo entre la exposición al sol y la salud de nuestra piel, es más complejo de lo que pensamos.

Además, el tipo de piel tiene un gran impacto en cómo la luz del sol afecta nuestra piel. De hecho, tu piel se ve significativamente afectada por el momento y la cantidad de tiempo que te expones al sol.

Habiendo dicho lo anterior, y antes de tomar una decisión, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Elige una crema solar de amplio espectro

Si eliges un protector solar de amplio espectro, puedes prevenir el cáncer de piel, así como el envejecimiento prematuro de la piel. En este sentido, te recomendamos una crema solar con un SPF de 30 o más.

2. Tu protector solar debe ser resistente al agua

Incluso si no tienes pensado nadar o bañarte, cualquier dermatólogo te dirá que utilices un protector solar resistente al agua. Lo anterior se debe al hecho de que la sudoración y la transpiración intensa puede eliminar la crema solar de tu rostro y otras áreas del cuerpo.

3. Selecciona lociones en lugar de cremas solares

Las lociones de protección solar son más efectivas que las cremas y además, proporcionan capas de protección adicionales a la piel. Por otro lado, las lociones para protegerse del sol, son fáciles de usar en cualquier área de la piel. Siempre teniendo en mente los factores antes mencionados a la hora de seleccionar el mejor protector solar para hombres. También es fundamental que te asegures de elegir una crema solar en función de tu tipo de piel.

4. Comprueba la fecha de fabricación y vencimiento

No es buena idea usar un protector solar después de su fecha de vencimiento. Por lo tanto, siempre debes verificar las fechas de fabricación, así como la fecha de vencimiento de la crema solar.

Lo ideal es comprar un protector solar cuya fecha de fabricación sea cercana a la actual. Siempre serán más potentes los productos elaborados recientemente. Además, el fabricante no es responsable de ninguna reacción adversa o síntoma provocado por el uso de un producto después de su fecha de vencimiento.

¡Y ojo al echar mano a la crema que tienes en el armario del año pasado! Ten en cuenta que una crema solar abierta o que tiene más de un año, podría no darte el nivel de protección solar que tu piel requiere.

En definitiva, nunca utilices un protector solar que haya caducado, o que esté próximo a caducar.

¿Qué es el factor de protección solar?

Al elegir una crema solar también es muy importante tener en cuenta el factor de protección solar o SPF. Se trata de una medida que determina cuán efectivo es un protector solar para proteger tu piel contra los rayos UVB.

Si tu piel es morena, se recomienda que elijas mínimo un protector solar con SPF de 20. Por el contrario, si tienes una piel más clara, lo ideal es usar una crema solar con factor de protección 30 en adelante.

Como te decíamos antes, lo más aconsejable es utilizar un protector solar con un factor de protección 30 en todos los casos. En realidad, cuanto más alto sea el SPF, mayor será la protección contra el sol que le darás a tu piel.

También es buena idea comprar un protector solar con una textura ligera y no grasa, para mayor comodidad.

¿Cuál es la diferencia entre crema hidratante con SPF y protector solar?

Hoy en día, muchas cremas hidratantes ya contienen SPF, que cumplen básicamente la misma función de un protector solar. La principal diferencia entre ambos productos, es que las cremas hidratantes con SPF no se aplican en gran cantidad sobre la piel. Como resultado, una crema hidratante con factor de protección solar, no ofrece la misma protección que una crema solar; te protege del sol en tu actividad diaria pero nunca las utilizaremos para tomar el sol.

Como dato para nota, que sepas que las cremas hidratantes con SPF generalmente proporcionan propiedades antioxidantes que permiten mantener niveles óptimos de colágeno y elastina en la piel.

¿Cómo maximizar la eficiencia del protector solar?

Ahora, ya sabes cómo elegir un protector solar adecuado para tu piel. Sin embargo, también te queremos compartir un par de recomendaciones para maximizar la protección solar.

  • Lo ideal es aplicar el protector solar de entre 10 a 15 minutos antes de salir al exterior.
  • También se recomienda que apliques la crema solar de textura no grasa, cada 2 a 3 horas para extender la protección contra los rayos UVB.
  • Si tienes una piel grasa o propensa al acné, te aconsejamos comprar un protector solar a base de agua.
  • Las cremas de protección solar resistentes al agua, pueden proteger tu piel de forma eficaz durante 40 a 80 minutos en el agua. En consecuencia, una vez que salgas del agua debes volver a aplicar el protector solar.
  • Comprueba que utilizas protector solar en todas las áreas de tu cuerpo expuestas a los rayos solares. Por ejemplo, entre los dedos, en la parte posterior del cuello o detrás de las orejas.
  • Siempre que sea posible, utiliza gafas de sol, ropa de algodón y sombrero, para una protección mucho más completa.

Ya tienes todo el conocimiento necesario para conseguir un buen bronceado sin quemarte, así que coge tu protector solar, tu toalla y a gozarte el verano 😉

Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

¿NO SABES QUÉ PRODUCTOS NECESITAS?

10% DTO. EN TU PRIMERA COMPRA  |  CÓDIGO: SOYFETEN