ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 29,90€ | CÓDIGO 10% DE DTO. EN PRIMERA COMPRA: SOYFETEN

Cuidado facial en hombres

Índice de contenidos

Hoy en día, cada vez más hombres se preocupan por su higiene y apariencia personal. El cuidado facial en hombres , por ejemplo, se ha vuelto una pieza clave en cualquier rutina de rejuvenecimiento facial.

A diferencia de lo que muchos piensan, no únicamente la limpieza y la hidratación son suficientes para mantener la piel de tu rostro limpia y saludable.

La mayoría de las veces es indispensable crear una rutina de cuidado facial para piel grasa.

¿Cuál es la mejor rutina de cuidado facial en hombres?

Si no sabes cómo mejorar tu aspecto facial, a continuación te compartimos algunos consejos para cuidar la piel de tu rostro. Solo debe seguir esta sencilla rutina de cuidado de la piel para evitar la piel seca, opaca y quebradiza.

Limpiar, tonificar e hidratar

Al igual que las mujeres, una rutina de cuidado facial en hombres también debe incluir limpieza, tonificación e hidratación. La piel se expone diariamente a toxinas, incluido el humo del cigarrillo, el escape de los automóviles y la contaminación. Todo esto daña la piel.

Cabe destacar que los hombres suelen tener una piel más gruesa y grasa que las mujeres. Por lo tanto, es recomendable optar por un limpiador facial eficaz que sea apto para todo tipo de pieles.

Sin embargo, para limpiar la piel y deshacerse de las células muertas, necesitas limpiar tu rostro correctamente. Utiliza un limpiador suave que no reseque tu piel.

No debes ser negligente al lavarte la cara antes de ir a la cama, ya que eso provoca comedones. Si quieres evitar puntos blancos, puntos negros y acné, no debes pasar por alto la limpieza facial en hombres. Incluso, si no quieres usar cosméticos, puedes probar un remedio natural de agua de rosas para tonificar.

Por lo que respecta a la hidratación, te ayudará a tratar y prevenir la piel seca, agrietada y sin brillo. La aplicación de una crema hidratante también puede brindarte alivio a la picazón en la piel.

Ten en cuenta que existen muchas cremas hidratantes que son ligeras y mantienen la piel protegida durante varias horas. Además, el hecho de que una crema humectante sea espesa, no significa necesariamente que sea grasosa.

Exfolia tu piel con regularidad

Cuidado facial en hombres exfoliar

Un tratamiento facial para hombres también debe incluir la exfoliación. Este procedimiento es esencial para prevenir la acumulación de células muertas que pueden infectar la piel con microorganismos.

Además, si no exfolias tu piel con regularidad, la suciedad se acumulará en los poros y hará que los brotes de acné sean más frecuentes. Por lo tanto, exfoliar la piel es uno de los pasos claves en cualquier rutina de cuidado facial para piel grasa.

Notarás que tu rostro se ve vibrante y saludable una vez que se eliminen las células muertas de la superficie de la piel. No obstante, para ayudar a suavizar la piel y eliminar la opacidad, debes aplicar un exfoliante facial ligero pero granular, al menos una vez por semana.

Exfoliar el rostro tiene otro beneficio, ya que suaviza los folículos pilosos, lo que hace que el afeitado sea más cómodo y causa menos irritación. Solo asegúrate de usar un exfoliante a base de crema, o un exfoliante a base de gel para eliminar las impurezas de tu rostro si tienes un tipo de piel normal o mixta.

Utiliza un protector solar SPF 30

El protector solar es otro elemento que los hombres suelen pasar por alto, y no incorporan a su rutina de cuidado facial hombre. En este sentido, es indispensable que utilices un protector solar con un SPF mínimo de 30.

Ten en cuenta que los rayos del sol alteran el color y la textura de tu piel, produciendo el bronceado. Aplica protector solar en las manos y el rostro para reducir el daño solar.

Preferiblemente debes aplicar el bloqueador solar, 15 minutos antes de salir de casa para garantizar una absorción óptima.

Evita las arrugas

El cuidado facial para hombres también implica evitar las arrugas. Muchos no lo saben, pero la piel que se encuentra alrededor de los ojos, carece de transpiración y glándulas sebáceas. Esto significa que es más propensa a la deshidratación.

Con el paso del tiempo, esto se traduce en arrugas y líneas finas de expresión. Para evitar que esto suceda, aplica crema hidratante para los ojos en el área mencionada todas las mañanas y antes de ir a dormir.

Hay una gran cantidad de cremas hidratantes para hombres que te ayudarán a evitar la aparición de arrugas en el área alrededor de los ojos.

Cuida tus labios

Como parte de una rutina para el cuidado facial de los hombres, es necesario que tengas en cuenta tus labios. No pienses que esto es cosa solo de mujeres. Tus labios pueden verse horribles si se queman con el sol o se agrietan.

Por lo tanto, si quieres mantener tus labios suaves y flexibles, lo más recomendable es usar un bálsamo labial de calidad. Ten en cuenta que al igual que la piel de tu rostro, los labios también se deterioran con el tiempo.

Es fácil ver las líneas finas en los labios si te miras atentamente en el espejo. No hay duda que tus labios se verán agrietados a medida que pasen los años. Además, los hombres no pueden usar un pintalabios para cubrir estás imperfecciones.

En cualquier caso, la recomendación es usar bálsamo labial que cuente con un factor de protección solar 30 durante el día, y uno que te aporte nutrientes e hidratación durante la noche.

Cuida tu barba

Cuidado facial en hombres barba

Si estás pensando en cómo mejorar tu aspecto facial, necesitas tener en cuenta tu barba. Si consideras que dejarte crecer la barba es algo favorable para tu apariencia, no hay problema, hazlo.

Sin embargo, debes asegurarte de mantener todo ordenado para que la picazón no sea un obstáculo entre tú y tu ser querido, al comer o conversar. Solo tienes que seguir un par de reglas básicas:

  • En primer lugar, lava bien tu barba con un limpiador facial, o champú, pero ten cuidado de no lavar la barba en exceso.
  • No debes eliminar los aceites naturales que mantienen la barba sana e hidratada.
  • Después de lavar tu barba, también puedes usar un poco de aceite de barba con fragancia.

No products in the cart.

¡PROMO: ATRÉVETE A ATRAER!

10% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

¡Únete a la #vidafeten! Disfruta de envíos gratuitos*, devoluciones garantizadas, promos, ofertas y mucho más….

¡No te preocupes! No te molestaremos con emails innecesarios.

¡PROMO: ATRÉVETE A ATRAER!

10% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

¡Únete a la #vidafeten! Disfruta de envíos gratuitos*, devoluciones garantizadas, promos, ofertas y mucho más….

¡No te preocupes! No te molestaremos con emails innecesarios.

Abrir WhatsApp
¡Consigue +info y descuentos!
Hola tipo fetén 👋

¿Necesitas ayuda para escoger tus productos? Escríbenos tus preguntas y te echamos un cable.