fbpx

ENVÍO GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 29,90€ | CÓDIGO 10% DE DESCUENTO EN PRIMERA COMPRA: SOYFETEN

LA PIEL DEL HOMBRE

Cada vez un mayor porcentaje de hombres se preocupa por el cuidado de su piel. Y es que a todos nos gusta vernos y sentirnos bien, por dentro y por fuera.

Ante el desconocimiento, pereza, o vergüenza a la hora de adquirir productos de cuidado personal, muchos reconocen tomarlos prestados de su madre, hermana, novia o mujer… ¡Rompamos con este movimiento!

La piel del hombre se regula especialmente por la hormona de la testosterona. Por lo que desde ya puedes suponer que es distinta a la piel de la mujer. Las principales diferencias son:

  • La estructura de la piel del hombre contiene un mayor número de fibras de colágeno, siendo aproximadamente un 20% más gruesa. Esto aporta dureza y un aspecto más firme y fuerte.
  • Las arrugas tardan más en aparecer, cuando la piel reduce la producción de colágeno. Pero cuando lo hacen, lo hacen de manera más brusca y pronunciada.
  • La actividad de las glándulas sebáceas masculinas es casi el doble que las femeninas, dando lugar a una piel más grasa con mayor tendencia a los odiados brillos y poros dilatados.

Además, si te afeitas o te dejas barba sabes que el cuidado que necesita tu rostro también va a ser diferente. Y no solo eso, tu estilo de vida también influye: estrés, horas de sueño, dieta, hidratación, ejercicio, y factores externos como el clima, contaminación o exposición solar.

Busca una rutina propia y adecuada a las características de tu piel. Si tienes dudas de cómo enfocarla, en FETÉN te ayudamos a través de un sencillo test de piel.

 

PRODUCTOS RELACIONADOS:

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL VALOR DEL ESFUERZO

El esfuerzo es uno de los ingredientes para encontrar tu mejor versión, siendo consciente de que cada acción suma para alcanzar tu objetivo. El esfuerzo

Leer Más >>

¿SABES LO QUE TE PIDE LA PIEL?

Encuentra productos y rutinas afines a tus necesidades.