¿Cómo limpiar los poros de la cara?

eliminar los poros de la cara

Índice de contenidos

Aunque cada vez más hombres se preocupan por cuidar su apariencia física, todavía existen algunos que no lo hacen. Particularmente hablando del cuidado facial, muchos hombres no saben cómo limpiar los poros de la cara.

La realidad es que este es uno de los principales enemigos del cuidado de la piel que encuentran los hombres. Es decir, cuando un hombre tiene los poros de la cara obstruidos, puede experimentar brotes de acné, y una variedad de afecciones de la piel que impactan negativamente en su confianza y apariencia.

Si eres de esos hombres que no saben cómo cerrar los poros de la cara, no te preocupes, aquí te diremos los pasos que debes seguir para mantener la piel de tu rostro saludable.

Desafortunadamente, la mayoría de los hombres creen que la limpieza diaria de la cara mantendrá los poros limpios. Eso es realmente sólo un pequeño paso. Esto es lo que debe hacer para limpiar a fondo su piel y mantener los poros limpios.

¿Qué son los poros obstruidos o puntos negros?

El exceso de grasa, la piel muerta, los residuos de cremas, las bacterias, la contaminación y otros desechos ambientales, contribuyen a la obstrucción de los poros. Los poros en la cara, que también se conocen como glándulas sebáceas, son en realidad un componente clave de los folículos pilosos.

El sebo, un fluido aceitoso que le da a tu piel hidratación y protección, es secretado por dichas glándulas. Pero si bien la producción de sebo es esencial para preservar la salud y la flexibilidad de tu piel, producir demasiado puede provocar la obstrucción de los poros. Cuando esto sucede, necesitas averiguar cómo abrir los poros de la cara.

Producir sebo en exceso, puede resultar en una mezcla de grasa y células muertas de la piel, con otras sustancias que obstruyen los poros. Como resultado de esto, tus mejillas, nariz, y otras áreas de tu rostro pueden presentar poros obstruidos.

Considerando todo lo anterior, es muy importante saber cómo quitar poros de la cara, para mantener una piel limpia y saludable.

¿Cómo cerrar los poros de la cara?

¿Cómo limpiar los poros de la cara y cerrarlos? Lo primero que debes saber es que todos los poros de la piel están abiertos. Los poros grandes o poros visibles a menudo se les denomina “poros abiertos” debido a su apariencia. Ahora bien, los poros en realidad no se pueden sellar. A pesar de ello, puedes mejorar su apariencia y reducir su visibilidad.

Puedes eliminar la grasa en los poros de la cara y hacerlos menos visibles, siguiendo estás recomendaciones:

¿Cómo limpiar los poros de la cara de un hombre?

Utiliza retinoides tópicos

Si no sabes cómo quitar poros de la cara, comienza por utilizar retinoides tópicos. Estos productos cosméticos contienen vitamina A. La forma en que funcionan es exfoliando la epidermis, lo cual se ha demostrado, ayuda a minimizar la apariencia de los poros dilatados de la cara.

Sin embargo, los retinoides tópicos pueden causar sensibilidad al sol, enrojecimiento y piel seca. Por lo tanto, te recomendamos utilizar estos productos no más de una vez al día.

Mascarilla de arcilla

Ya hemos dicho que muchos hombres no saben cómo limpiar los poros de la cara y cerrarlos. En este sentido, la arcilla es un elemento natural que cumple con dos objetivos: limpiar la grasa en los poros de la cara, y reducir su apariencia.

De hecho, los expertos en el cuidado de la piel recomiendan utilizar una mascarilla de arcilla para cerrar los poros. Esto se debe a que la arcilla disminuye la inflamación y la visibilidad de las lesiones.

Como se mencionaba antes, las mascarillas de arcilla tienden a eliminar la grasa de las capas más profundas de la piel. Esto hace que la piel sea más firme y los poros más cerrados.

Exfolia tu piel regularmente

No todos los hombres están acostumbrados a exfoliar su piel. Sin embargo, exfoliar la piel de tu rostro elimina los desechos adicionales, además de la capa superior de la piel.

Lo anterior significa que la exfoliación evita que los poros de tu cara se obstruyan. De hecho, exfoliar tu cara regularmente, hará que tu piel luzca más suave, más tersa y más firme. Incluso, en poco tiempo notarás que tu piel se siente más flexible.

No obstante, la exfoliación diaria puede aumentar la producción de sebo en la piel. Además, podría secar la piel y eliminar los aceites esenciales de la misma. Por ello, e independientemente de tu tipo de piel, lo ideal es exfoliar tu rostro una vez cada tres o cuatro días.

¿Cómo quitar los puntos negros de la cara en hombres?

La mayoría de prácticas convencionales que suelen usar los hombres para eliminar los puntos negros, no son las más adecuadas ni de lejos. Si, estamos hablando de cuando tu pareja o mejor amiga se pone muy pesada para quitarte las espinillas o los puntos negros. ¡No debes dejarla!, como te contamos a continuación, puede ocasionarte heridas y cicatrices

¿Cómo abrir los poros de la cara?

Hablemos ahora sobre cómo abrir los poros de la cara. Aquí es importante recordar que los poros dilatados de la cara se pueden manifestar de distintas maneras. No obstante, los métodos para eliminar la grasa en los poros de la cara y abrirlos, son similares.

Sigue estás recomendaciones para abrir los poros en la cara:

Evita apretar los poros de tu rostro

Para algunos hombres, limpiar los poros de la cara implica apretar la piel para eliminar la suciedad. Sin embargo, apretar o pellizcar los poros con la intención de eliminar el sebo, podría dejarte cicatrices. Incluso podría agrandar mucho más los poros, o si sufres de acné, provocar nuevos brotes. En muchos casos, son los puntos negros de la nariz de los hombres los que más sufren esta “práctica” tan recurrida.

Corres el riesgo de dañar tu piel si intentas eliminar los molestos puntos negros o puntos blancos de la cara con las manos, pinzas o cualquier otra herramienta. Por eso no es buena idea quitarte los puntos negros de la cara de esta forma.

Usa un limpiador con ácido salicílico

El ácido salicílico puede hacer maravillas en hombres con los poros cerrados y piel grasosa. Un limpiador a base de ácido salicílico funciona como exfoliante químico, penetrando a profundidad en los poros.

Más allá de eliminar la grasa en los poros de la cara, el ácido salicílico te ayuda a prevenir los brotes, y promueve la exfoliación de las células muertas, evitando la obstrucción de los poros.

Además, y gracias a que es soluble en aceite, puede atravesar el sebo de la piel y penetrar en las partes más profundas de los poros.

Utiliza bicarbonato de sodio

Finalmente, ¿Cómo limpiar los puntos negros de la cara de un hombre?… en resumen, para limpiar los poros de la cara, puedes probar limpiando tu rostro con bicarbonato de sodio. Este compuesto sólido y cristalino, puede limpiar y exfoliar con suavidad tu piel.

Además de ayudarte a abrir los poros dilatados en la cara, el bicarbonato de sodio también regula el nivel de pH de tu piel. Esto es importante ya que tu piel será menos propensa al acné y la sequedad.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.

¡PROMO: ATRÉVETE A ATRAER!

10% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

¡Únete a la #vidafeten! Disfruta de envíos gratuitos*, devoluciones garantizadas, promos, ofertas y mucho más….

¡No te preocupes! No te molestaremos con emails innecesarios.

No hemos podido validar tu petición, ¡vuelve a intentarlo!
Ya eres uno de los nuestros, ¡gracias!
Abrir WhatsApp
¡Consigue +info y descuentos!
Hola tipo fetén 👋

¿Necesitas ayuda para escoger tus productos? Escríbenos tus preguntas y te echamos un cable.