Maravillas del Retinol

Índice de contenidos

¿QUÉ ES EL RETINOL?

El retinol es un derivado de la vitamina A y es conocido por sus propiedades anti-envejecimiento y rejuvenecedoras que luchan contra los signos de la edad y las arrugas.

Y lo cierto es que es uno de los ingredientes más buscados y deseados en los cuidados de la piel en general y en la cosmética masculina en particular, por lo que el retinol se ha convertido en un imprescindible de las rutinas de belleza más completas. ¿Quieres saber por qué? Más abajo te contamos sus beneficios y cómo usarlo para sacarle el máximo partido.

BENEFICIOS DEL RETINOL

Colágeno por un tubo

Para quienes lo intuyen pero no están seguros, el colágeno es una proteína que forma parte de las fibras que dan estructura a la piel, con lo que cuando la ayudamos a producirlo conseguimos una piel menos flácida y más tersa, algo que según está comprobado se ve estimulado gracias al uso del retinol.

Bonjour células!

Pero no solo de capas profundas va la cosa, sino que además de favorecer la tersedad de la piel desde dentro, también hace las veces de exfoliante. Y tú dirás, ¿cómo puede ser esto? Porque al usar productos con retinol en tu rutina de cosmética masculina consigues eliminar las células muertas más superficiales, haciendo posible que se formen otras nuevas.

Cariño, he encogido a los poros

Realmente el retinol comenzó usándose como un ingrediente clave en tratamientos cosméticos contra el acné. De hecho, es clave para regular el exceso de sebo en la piel de la cara y también para reducir el tamaño del poro. Sin duda, una de las razones que más enamoran a aquellos más preocupados por la uniformidad de la piel y aquellos con pieles grasas y mixtas.

Como el c* de un bebé

Que al final de esto se trata. Y el retinol es uno de los principios activos que mejor lo logran en cosmética masculina porque además de estimular la producción de colágeno, ayuda a la formación de elastina y ácido hialurónico, lo que mantiene los niveles de hiratación óptimos en la piel. Y recuerda: cuando tu piel está hidratada, aumentas el grosor de la epidermis, con lo que rellenas arrugas y líneas de expresión dejando tu cara más suave y uniforme.

El efecto “buena cara”

Y el beneficio que más nos gusta antes de salir a un buen plan: ese efecto “buena cara” que se te queda al usar un buen retinol. Verás cómo consigues una piel más radiante y con luz propia, con un tono fetén. Porque actúa como antioxidante, combatiendo no solo el envejecimiento de las células, sino también a los agentes externos (el sol, la contaminación…) que apagan y manchan la piel.

¿CÓMO USAR EL RETINOL?

Todos lo sabemos. Alrededor de los 30 años es cuando empezamos a ver cómo nuestra piel pierde su fuerza. Y es también entonces cuando se recomienda empezar a incluir el retinol en la rutina de cuidado con productos de cosmética masculina desarrollados para ello.

Si bien estaos hablando de un principio activo recomendado para todo tipo de pieles, es aconsejable ir incorporando poco a poco el uso del retinol en tu rutina de cuidado. Recuerda que las pieles más sensibles pueden ser reactivas al mismo en caso de un uso brusco al iniciar.

Debes usar tus productos con retinol por la noche, puesto que la exposición al sol puede hacer que te salgan pequeñas manchas en la piel. Incorpóralo en tu rutina nocturna o, si lo haces durante el día, hazlo junto con otros productos de cosmética masculina como una crema facial con protección solar (mínimo SPF20) evitando la exposición directa.

NUESTROS PRODUCTOS CON RETINOL

SÉRUM ANTIEDAD EFECTO “BUENA CARA”

Con vitaminas C, E y F y retinol para que te de un efecto “buena cara”, rejuveneciéndola y reduciendo arrugas, marcas y líneas de expresión.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.

¡PROMO: ATRÉVETE A ATRAER!

10% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

¡Únete a la #vidafeten! Disfruta de envíos gratuitos*, devoluciones garantizadas, promos, ofertas y mucho más….

¡No te preocupes! No te molestaremos con emails innecesarios.

No hemos podido validar tu petición, ¡vuelve a intentarlo!
Ya eres uno de los nuestros, ¡gracias!
Abrir WhatsApp
¡Consigue +info y descuentos!
Hola tipo fetén 👋

¿Necesitas ayuda para escoger tus productos? Escríbenos tus preguntas y te echamos un cable.