ENVÍO GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 29,90€ | CÓDIGO 10% DE DTO. EN PRIMERA COMPRA: SOYFETEN

Métodos de depilación para hombres

Índice de contenidos

¡Vamos con una masterclass de depilación masculina! encontrarás los métodos de depilación para hombres mas habituales y diferentes técnicas de depilación. También alguna curiosidad… a que no sabes por qué se depilan los hombres.

Depilación masculina

La depilación en hombres cada vez es más habitual, algunos lo practican durante todo el año bien por rutina, para hacer deporte o por trabajo. Otros son más de preocuparse por eliminar el vello cuando asoman los primeros rayos de sol de la temporada de verano para conseguir un mejor bronceado o simplemente para lucir palmito.

Las zonas a depilarse ya son otra historia, esto si que es a la carta: axilas, brazos, pectorales, piernas, glúteos, espalda… Pero cada vez es mayor la demanda de depilación integral masculina.

Como sabes, tanto la piel como el vello del hombre es diferente al de la mujer, en general todo más grueso; por tanto, necesita un tratamiento específico para que este sea efectivo. Si vas a depilarte, pon el foco en una técnica o producto de depilación para hombres.

Ventajas de la depilación masculina

Un 88% de los hombres confiesa haberse depilado al menos una vez en su vida.

Esto no es casualidad, aunque hay hombres que siguen proclamando el refrán “el hombre y el oso cuanto más vello, más hermoso”, lo cierto es que eliminar vello masculino tiene ciertas ventajas que debes conocer:

  • Comodidad: no tener pelo, sobre todo en las piernas, aporta una cierta sensación de libertad a la que uno se puede hacer adicto; incluso la ropa te sienta mejor.
  • Higiene: el vello retiene suciedad y es un buen cobijo para las bacterias. Al depilarte obtienes una higiene más completa y evitas posibles infecciones.
  • Deporte: a la hora de hacer deporte el pelo puede resultar molesto y además cuando te deshaces de él ganas velocidad y dinamismo.
  • Efectividad cosmética: una piel depilada tiene menos barreras y absorbe mejor cualquier producto que apliques ya sea de cuidado rutinario o un protector solar.

Si alguno (o todos) de estos beneficios que ofrece la depilación te ha convencido, sigue leyendo para conocer los diferentes métodos de depilación para hombres que hay en el mercado.

Métodos de depilación para hombres

Existen diferentes maneras de depilarse para hombres, te contamos sus principales características para que puedas elegir con conocimiento de causa y luzcas una piel irresistible.

1. Cuchilla o máquina de afeitar corporal para hombre

Igual que operas con la barba, puedes aplicar la cuchilla o máquina de afeitar en el resto del cuerpo. Algunas de ellas son universales, pero otras no así que antes de ponerte manos a la obra revisa que la herramienta que tienes es válida para todo el cuerpo.

Si eliges una cuchilla, humedece antes la zona y aplica gel para evitar que la piel sufra. Este método permite eliminar rápidamente el vello, incluso el vello más corto. Como contra, tendrás que depilarte con más frecuencia puesto que el pelo tardará menos en salir. 

¡En el caso de la cuchilla debes tener especial cuidado! para no cortarte y hacerte daño, la piel es muy sensible y las cuchillas son muy afiladas… en fin, ve con cuidado.

2. Crema depilatoria para hombre

Una alternativa similar y menos aparatosa es la crema depilatoria para hombres, cómoda, no duele y evitas los posibles cortes de las cuchillas. Al no arrancar el pelo de raíz, tienes los mismos contras que la opción anterior: el vello crecerá antes.

Si te decantas por esta opción, busca un producto específico, no uses una crema depilatoria de mujer y a ser posible, tampoco unisex, no será tan efectiva. Recuerda, la piel de los hombre no es igual que la de las mujeres, lo mejor son productos específicos para hombres.

Aquí viene la justificación de “para estar guapo hay que sufrir”, la depilación masculina con cera es algo dolorosa (sobre todo si es tu primera vez) porque la cantidad de vello es mayor y este es más grueso. Eso sí, al arrancar el folículo del pelo, este crece cada más tiempo, más delgado y de forma más agradable.

Además, con el tirón te llevas células muertas de la piel favoreciendo su regeneración. Puedes elegir entre ceras calientes o bandas de cera fría para depilar de hombres

4. Depilación laser en hombre

Hoy en día, en toda clínica estética tienen incluida la depilación láser masculina en su cartera de tratamientos, siendo uno de los más solicitados. Aunque posiblemente sea el método más caro y lento, con el conseguirás eliminar el vello para siempre.

Los tipos de láser más conocidos son :

  • Láser Diodo
  • Láser Alejandrita
  • IPL
  • Láser soprano

Para valorarlo, lo mejor es que te acerques a un centro especializado en depilación y preguntes por el más adecuado para tu vello y tu piel. ¡Y pruébalo sin compromiso! Normalmente en todos los centros tienen prueba de depilación láser gratuita, asique no te cortes y ¡pruébalo!.

5. Luz pulsada en casa para hombre

Y la última moda es la depilación láser en casa a través de pistola con luz pulsada. Es una máquina doméstica, portátil y fácil de utilizar que ayuda a eliminar el pelo corporal de manera permanente. Es la forma más cómoda de realizar un tratamiento láser aunque este suele ser un poco más lento que en clínica pues al no tener un profesional al lado, la pistola aplica una potencia algo inferior para no dañar la piel. Ya existen depiladoras de luz pulsada para hombres.

Trucos para la depilación masculina

Ahora lo sabes todo sobre los métodos de depilación para hombres, anota estos consejos para convertirte en un auténtico experto y evitar que tu piel sufra:

  • No te depiles justo antes de tomar el sol: La piel necesita un pequeño proceso de recuperación la notes o no irritada o enrojecida. Tampoco te depiles justo después de tomar el sol, no te das cuenta pero la exposición solar sensibiliza la piel. En ambos casos espera al menos 24h.
  • Haz hincapié en la hidratación: Hidrata la zona a depilar durante los días previos de esta forma refuerzas la barrera protectora de la piel ayudando a que sufra menos y evitando irritación, sarpullidos o heridas. Hidrátate también después de la depilación para ayudar a la piel en su recuperación. Conoce más sobre la importancia de la hidratación en la piel masculina.
  • Prueba antes de “aventurarte”: Antes de probar cualquier método de depilación haz una pequeña prueba sobre tu piel para conocer tu reacción a este tratamiento. Si además tienes la piel sensible, acude a un dermatólogo para que te pueda valorar y recomendar la técnica más adecuada a tu piel.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para elegir tu método de depilación masculina y que nuestros consejos te ayuden.

En FETÉN estamos decididos a romper tabúes en cuando a la estética masculina, atrévete a atraer y a sentirte más atractivo.

Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

¿NO SABES QUÉ PRODUCTOS NECESITAS?

10% DTO. EN TU PRIMERA COMPRA  |  CÓDIGO: SOYFETEN