ENVÍO GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 29,90€ | CÓDIGO 10% DE DTO. EN PRIMERA COMPRA: SOYFETEN

Pelos enquistados o encarnados en la barba

Te contamos cómo deshacerte de los pelos enquistados o encarnados en la barba, y lo que es mejor, cómo deshacerte de las marcas que dejan.

Índice de contenidos

Te dejes o no barba, hay una evidencia, te crece vello en la cara. Tras el afeitado, el pelo a veces crece sin fuerza encarnándose en el propio folículo o en forma curva regresando hacia la piel y clavándose en ella. En ambas ocasiones tu cuerpo puede reaccionar como si el pelo fuera un cuerpo extraño desarrollando (en su defensa) un grano a su alrededor. Por si quieres hacerte el entendido, técnicamente esto se conoce como “pseudofoliculitis de la barba”.

¿Cómo eliminar los pelos encarnados de la barba?

Puedes encontrar pelos encarnados o enquistados a lo largo de toda la extensión de la barba, tanto en la cara como en el cuello. Pero hasta que no aparece un horrible grano, no te preguntas cómo deshacerte de él. Si es tu caso, sigue los siguientes pasos:

1. Limpiar y exfoliar suavemente la zona para eliminar todo tipo de suciedad. A veces simplemente con un exfoliante, se rompe la piel que recubre el pelo y lo libera.
2. Aplicar un paño caliente o vapor de agua (en la ducha, por ejemplo) para ablandar la piel y abrir los poros, esto facilitará el acceso.

Repite el proceso varios días, hasta que el vello que quieres retirar quede casi en la superficie. En este momento, puedes coger unas pinzas (limpias) y retirarlo. Hasta que esto no suceda, y aunque te entre la tentación, ¡no le metas mano!
* En caso de que la inflamación sea escandalosa, se recomienda también un antibiótico tópico supervisado por un médico.

¿Cómo eliminar las marcas de los pelos encarnados en la barba?

Si esta es tu pregunta, es porque, aunque sabías que no tenías que tocar, lo hiciste… Ahora nos enfrentamos a una cicatriz o hendidura resultante de manipular el grano. No drama, ¡tenemos solución!

1. Exfolia la zona para eliminar pieles muertas y ayudar a que tu piel se renueve.
2. Hidrata adecuadamente la zona. La hidratación mejora todos los procesos regenerativos de tu piel. Busca una crema de cara adecuada para la piel del hombre. Puedes complementarla con un sérum de ácido hialurónico, con él rellenas las hendiduras de la zona y aportando estructura a la piel y difuminando la marca.

En FETĒN ofrecemos soluciones de alta calidad formuladas específicamente para la piel del hombre (notarás la diferencia ;)). Te dejamos una recomendación para que puedas poner solución a las consecuencias de un grano encarnado.

EXFOLIANTE – LIMPIADOR




+ Info

CREMA FACIAL EFECTO MATE




+ Info

RELLENADOR – ANTIMARCAS




+ Info

¡Atrévete! y disfruta la vida fetén 😉

Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

¿NO SABES QUÉ PRODUCTOS NECESITAS?

10% DTO. EN TU PRIMERA COMPRA  |  CÓDIGO: SOYFETEN