FETEN_Banners_Tienda_Desktop_Set_360_AON_ComprimidaFETEN_Banners_Tienda_Mobile_Set_360_AON_Comprimida

ENVÍOS GRATIS DESDE 29,90€  |  LO RECIBES EN 24 – 48 HORAS  |  DEVOLUCIONES GARANTIZADAS

Crema para puntos negros

Los puntos negros, también conocidos como comedones abiertos, son una forma común de acné que se forma cuando los poros se obstruyen con sebo (aceite de la piel) y células muertas. A diferencia de los comedones cerrados, los puntos negros tienen una abertura en la parte superior que entra en contacto con el aire, lo que puede hacer que se oxiden y adquieran un color oscuro. Esto los convierte en una de las mayores preocupaciones del cuidado masculino, si bien pueden combatirse con productos específicos y cremas para puntos negros, sobre lo que te hablamos a continuación.

Causas de los puntos negros en el hombre

Tendemos a creer que los puntos negros aparecen en nuestras vidas porque estamos destinados a ello, pero en verdad se dan por varios motivos y, la mayoría, tienen una fácil solución:

Exceso de sebo: la producción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas puede contribuir a la formación de puntos negros. Esto puede estar influenciado por factores hormonales, genéticos y ambientales.
Células muertas: las células muertas de la piel pueden obstruir los poros, especialmente si no se eliminan adecuadamente a través de la exfoliación natural.
Productos para la piel: el uso de productos cosméticos o de cuidado de la piel comedogénicos (que obstruyen los poros) puede aumentar el riesgo de puntos negros. Todos los productos e ingredientes que encontrarás en nuestra tienda son no comedogénicos, para que esto no te ocurra.
Falta de limpieza: no limpiar la piel regularmente puede contribuir a la acumulación de sebo y células muertas en los poros.
Cambios hormonales: los cambios hormonales, como los que ocurren durante la pubertad, pueden aumentar la producción de sebo y contribuir a la formación de puntos negros.

Productos y cremas para quitar puntos negros del hombre

Normalmente se aborda la problemática de los puntos negros simplemente con el uso de dos productos básicos de cuidado: el exfoliante facial ayudará a eliminar las células muertas y limpiar los poros, mientras que la crema facial con sus ingredientes reguladores y humectantes puede ayudar a prevenir y reducir la formación de puntos negros, así como a mejorar la apariencia general de la piel. Te contamos un poco más en detalle cómo funcionan en simbiosis estos dos productos para quitar los puntos negros del hombre:

EXFOLIANTE – LIMPIADOR FACIAL BIO:
Eliminación de células muertas: las sales y azúcares minerales en el exfoliante actúan como agentes exfoliantes suaves. Ayudan a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, evitando que obstruyan los poros y contribuyan a la formación de puntos negros.
Limpieza profunda: los exfoliantes con sales y azúcares minerales también ayudan a limpiar los poros obstruidos al eliminar el exceso de sebo y las impurezas atrapadas.
Estimulación de la renovación celular: la acción exfoliante promueve la regeneración celular, lo que puede ayudar a una piel más suave y uniforme, reduciendo la aparición de puntos negros.
Preparación para otros productos: al eliminar las células muertas, el exfoliante permite que los productos posteriores penetren mejor en la piel, lo que optimiza su efectividad.

CREMA FACIAL EFECTO MATE:
Niacinamida para regular el sebo: la niacinamida, también conocida como vitamina B3, ayuda a regular la producción de sebo. Al controlar el exceso de grasa en la piel, se reduce la probabilidad de que los poros se obstruyan y se formen puntos negros.
Hidratación con karité y ácido hialurónico: proporcionan hidratación profunda a la piel. Una piel hidratada tiene menos necesidad de producir sebo en exceso como mecanismo de defensa, lo que puede ayudar a prevenir la formación de puntos negros.
Aloe vera calmante: tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Puede reducir la irritación de la piel, lo que puede ser beneficioso para quienes experimentan enrojecimiento y sensibilidad en áreas con puntos negros.
Efecto Mate: ayuda a controlar el brillo excesivo en la piel, que a menudo es más evidente en personas con piel grasa propensa a puntos negros.
Prevención de marcas: al mantener la piel bien hidratada y equilibrada, la crema puede ayudar a prevenir la formación de cicatrices o marcas oscuras después de que los puntos negros desaparezcan.

Cómo elegir los mejores productos para puntos negros en hombre

Arriba te hemos contado sobre algunos de los principios activos más importantes para obtener los mejores resultados en tu lucha contra para quitar puntos negros. Lo más importante es que consideres usar un combo perfecto de exfoliante facial + crema facial, como el que hemos lanzado en FETĒN con nuestro Set Imperfecciones. Pero si no te queda claro y tienes dudas de por donde empezar, te recomendamos que encuentres los productos más adecuados para ti haciendo nuestro test de piel online gratuito.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.

¡PROMO: ATRÉVETE A ATRAER!

10% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

¡Únete a la #vidafeten! Disfruta de envíos gratuitos*, devoluciones garantizadas, promos, ofertas y mucho más….

¡No te preocupes! No te molestaremos con emails innecesarios.

No hemos podido validar tu petición, ¡vuelve a intentarlo!
Ya eres uno de los nuestros, ¡gracias!
Abrir WhatsApp
¡Consigue +info y descuentos!
Hola tipo fetén 👋

¿Necesitas ayuda para escoger tus productos? Escríbenos tus preguntas y te echamos un cable.