ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 29,90€ | CÓDIGO 10% DE DTO. EN PRIMERA COMPRA: SOYFETEN

Rutina skincare

Rutina Skincare

Índice de contenidos

Si eres hombre y te preocupas por la apariencia de tu piel, seguramente has escuchado acerca de la rutina skincare. Desafortunadamente no todos saben de qué se trata la rutina skincare para hombres, y por qué es esencial para la salud de la piel.

¿Rutina skincare qué es?

Skincare es una palabra en inglés que significa cuidado de la piel. En consecuencia, la rutina skincare es básicamente una rutina para el cuidado de la piel.

Puede ser una rutina skincare piel mixta, o una rutina skincare piel grasa. Es decir, dependiendo de tu tipo de piel, es el tipo de rutina para el cuidado de la piel que debes seguir.

Algo importante a destacar sobre la rutina para el cuidado de la piel, es que involucra el uso de productos destinados a limpiar y mejorar la apariencia de la piel. Sin embargo, el orden skincare en qué se utilizan dichos productos, es crucial para obtener los mejores resultados.

¿En qué consiste una rutina skincare?

Si nunca antes has realizado un skin care routine hombre, te aconsejamos comenzar con una rutina básica de tres pasos que incluya limpieza, hidratación y aplicación de protector solar. Evidentemente, la rutina puede variar dependiendo de las necesidades de tu piel.

Por ejemplo, si sufres de acné, podrías considerar incorporar a la rutina un tratamiento localizado. Cualquiera que sean tus necesidades, las tres etapas mencionadas son la base esencial de un régimen efectivo para el cuidado de la piel.

Por lo tanto, una rutina skincare consiste en crear un régimen constante de cuidado de la piel. Es importante implementar una rutina skincare ya que con la piel debidamente cuidada, tendrás menos brotes de acné, menor irritación y enrojecimiento. Incluso puedes retrasar los signos del envejecimiento.

No solo eso, con una rutina skincare para hombres te volverás más atractivo casi instantáneamente, y envejecerás con más gracia a medida que pasa el tiempo.

Sin embargo, la satisfacción que da un ritual para el cuidado de tu piel, es más significativo que todo eso. Es decir, una rutina skincare te hace sentir fantástico.

¿Qué orden skincare debes seguir para cuidar tu piel?

Rutina skincare

Antes de hablar sobre el orden de los productos skincare, es necesario determinar tu tipo de piel. De hecho, es una de las primeras etapas en el desarrollo de una rutina para el cuidado de la piel.

Ten en cuenta que los productos skincare deben satisfacer las necesidades de los distintos tipos de piel. Por ejemplo, si tienes la piel seca, requieres humectantes espesos, mientras que si tu piel es grasa, lo que necesitas son productos con ingredientes matificantes.

Prestar atención a tu piel a lo largo del día es un método sencillo para averiguar qué tipo de piel tienes. Observa cómo se ve tu piel por la mañana, al mediodía, y por la noche.

Es posible que descubras que tu piel se ve brillante y grasosa al medio día, mientras que por la noche se vuelve seca y escamosa. Sea cual sea el caso, estos rasgos revelarán tu tipo de piel.

Aquí tienes las principales características de los tipos de piel más comunes:

  • Piel seca. Es una piel con áreas secas y escamosas.
  • Piel grasa. Tu piel luce brillante como resultado de la producción excesiva de grasa.
  • Piel mixta. Es un tipo de piel que combina las características de la piel grasa y seca.
  • Piel sensible. Presenta zonas enrojecidas e irritadas que a menudo producen dolor al tacto.

Ahora que ya conoces tu tipo de piel, veamos cuál es el orden de productos skincare que ayudará a mantener saludable tu piel.

Limpiador

La limpieza es fundamental en una rutina skincare, tanto por la mañana como por la noche. Esto se debe a que ayuda a eliminar toxinas y aceites, se deshace de la suciedad, y las bacterias en tu cara.

Más allá de solo mantener la higiene, usar un limpiador permite que los elementos que se aplican más tarde a la piel, se absorban completamente para lograr la máxima eficacia.

Además, la limpieza facial es sencilla ya que la mayoría de los limpiadores solo requieren que te mojes la cara con agua tibia. Después solo debes frotar las yemas de tus dedos con una pequeña cantidad de limpiador.

Después de frotar tus manos brevemente para crear espuma, realiza un masaje circular por toda la cara durante unos 30 segundos. Si tienes barba, prolonga el masaje 15 más, frotando firmemente hacia arriba y hacia abajo en la dirección del vello facial.

Tónico

Para los hombres que luchan contra el acné, los vellos encarnados o los síntomas del envejecimiento, el uso de un tónico es altamente beneficioso. Puedes aplicar el tónico juntando las manos y presionando sobre la frente, las mejillas y el cuello. Mezcla el tónico con las yemas de los dedos según sea necesario.

Algo importante a mencionar, es que el tónico generalmente se aplica rociando una almohadilla de algodón antes de frotarlo por toda la cara y el cuello.

Suero

Un suero o serum, es una sustancia con una consistencia de gel o loción ligera, que funciona como tratamiento hidratante gracias a su alta concentración de ingredientes químicos activos. Es parte crucial en cualquier rutina skincare.

Para aplicar el suero, haz movimientos rápidos y amplios en la frente. Desde el puente de la nariz, hacia las mejillas, y finalmente usa lo que quede para esparcirlo sobre el cuello y la línea de la mandíbula.

Bloqueador solar

En una rutina de skincare nunca debe faltar el protector solar. Lamentablemente muchos hombres solamente usan el bloqueador solar cuando les parece apropiado, es decir, en la playa.

Sin embargo, es crucial usar protector solar todos los días. Disminuirán el riesgo de desarrollar cáncer de piel, así como los signos del fotoenvejecimiento, como las arrugas y las manchas oscuras.

La buena noticia es que no es complicado obtener la protección solar necesaria, ya que muchos humectantes y cosméticos cuentan con el factor de protección solar (SPF).

A pesar de ello, es importante que te asegures de que el protector solar que elijas tenga un SPF 30 de amplio espectro o más. Esto garantizará que tu piel se mantenga protegida del sol lo más posible.

No products in the cart.

¡PROMO: ATRÉVETE A ATRAER!

10% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

¡Únete a la #vidafeten! Disfruta de envíos gratuitos*, devoluciones garantizadas, promos, ofertas y mucho más….

¡No te preocupes! No te molestaremos con emails innecesarios.

¡PROMO: ATRÉVETE A ATRAER!

10% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

¡Únete a la #vidafeten! Disfruta de envíos gratuitos*, devoluciones garantizadas, promos, ofertas y mucho más….

¡No te preocupes! No te molestaremos con emails innecesarios.

Abrir WhatsApp
¡Consigue +info y descuentos!
Hola tipo fetén 👋

¿Necesitas ayuda para escoger tus productos? Escríbenos tus preguntas y te echamos un cable.