Cada vez un mayor porcentaje de hombres se preocupa por el cuidado de su piel. Y es que a todos nos gusta vernos y sentirnos bien, por dentro y por fuera. Ante el desconocimiento, pereza, o vergüenza a la hora de adquirir productos de cuidado personal, muchos reconocen tomarlos prestados de su madre, hermana, novia o mujer… ¡Rompamos con este movimiento!
¿LA PIEL DEL HOMBRE ES DIFERENTE A LA DE LA MUJER?
La piel del hombre se regula especialmente por la hormona de la testosterona. Por lo que desde ya puedes suponer que sí es distinta a la piel de la mujer. Las principales diferencias son:
– La estructura de la piel del hombre contiene un mayor número de fibras de colágeno, siendo aproximadamente un 20% más gruesa. Esto aporta dureza y un aspecto más firme y fuerte.
– Las arrugas tardan más en aparecer porque la producción de colágeno de la piel del hombre es más prolongada. Pero cuando esta para, lo hace de manera más repentina y las arrugas aparecen de manera brusca y pronunciada.
– La actividad de las glándulas sebáceas masculinas es casi el doble que las femeninas, dando lugar a una piel más grasa con mayor tendencia a los odiados brillos y poros dilatados.
Además, si te afeitas o te dejas barba sabes que el cuidado que necesita tu rostro también va a ser diferente. Y no solo eso, tu estilo de vida también influye: estrés, horas de sueño, dieta, hidratación, ejercicio, y factores externos como el clima, contaminación o exposición solar.
Busca una rutina propia y adecuada a las características de tu piel. Si tienes dudas de cómo enfocarla, en FETÉN te ayudamos a través de un sencillo test de piel.