ENVÍO GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 29,90€ | CÓDIGO 10% DE DTO. EN PRIMERA COMPRA: SOYFETEN

LA PIEL DEL HOMBRE

Cada vez un mayor porcentaje de hombres se preocupa por el cuidado de su piel. Y es que a todos nos gusta vernos y sentirnos bien, por dentro y por fuera.

Índice de contenidos

Cada vez un mayor porcentaje de hombres se preocupa por el cuidado de su piel. Y es que a todos nos gusta vernos y sentirnos bien, por dentro y por fuera. Ante el desconocimiento, pereza, o vergüenza a la hora de adquirir productos de cuidado personal, muchos reconocen tomarlos prestados de su madre, hermana, novia o mujer… ¡Rompamos con este movimiento!

¿LA PIEL DEL HOMBRE ES DIFERENTE A LA DE LA MUJER?

La piel del hombre se regula especialmente por la hormona de la testosterona. Por lo que desde ya puedes suponer que sí es distinta a la piel de la mujer. Las principales diferencias son:

– La estructura de la piel del hombre contiene un mayor número de fibras de colágeno, siendo aproximadamente un 20% más gruesa. Esto aporta dureza y un aspecto más firme y fuerte.
– Las arrugas tardan más en aparecer porque la producción de colágeno de la piel del hombre es más prolongada. Pero cuando esta para, lo hace de manera más repentina y las arrugas aparecen de manera brusca y pronunciada.
– La actividad de las glándulas sebáceas masculinas es casi el doble que las femeninas, dando lugar a una piel más grasa con mayor tendencia a los odiados brillos y poros dilatados.

Además, si te afeitas o te dejas barba sabes que el cuidado que necesita tu rostro también va a ser diferente. Y no solo eso, tu estilo de vida también influye: estrés, horas de sueño, dieta, hidratación, ejercicio, y factores externos como el clima, contaminación o exposición solar.

Busca una rutina propia y adecuada a las características de tu piel. Si tienes dudas de cómo enfocarla, en FETÉN te ayudamos a través de un sencillo test de piel.

Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

¿NO SABES QUÉ PRODUCTOS NECESITAS?

10% DTO. EN TU PRIMERA COMPRA  |  CÓDIGO: SOYFETEN